Medicina
EL AMOR a LA HUMANIDAD ES EL PRIMER PASO PARA AMAR EL ARTE DE LA MEDICINA
Siempre quise (y todavía quiero) salvar al mundo, pero como este desafío resultó ser demasiado difícil decidí hacerme médica, así que no salvo al mundo, pero al menos salvo algunas vidas. Tengo una fascinación enorme por la complejidad y la belleza del cuerpo humano, por el arte de la medicina, que es mucho más que una ciencia. Es el arte de comunicar bien, de tomar las decisiones correctas en conjunto y de ejecutar las intervenciones manuales de la manera más idónea posible. Mi residencia me llevó desde la medicina interna hasta la anestesia, pasando por la medicina de urgencias y, finalmente, el servicio de terapia intensiva.
Al lado de mi currículo regular trabajo como instructora para el soporte vital avanzado pediátrico (PALS, Pediatric Advanced Life Support) y como médica de emergencia freelance. Después de sólo 3,5 años de residencia me ofrecieron el cargo de jefe de residentes en el servicio de urgencias del hospital de la Universidad de Zürich, un reto que felizmente acepté.
ResidentE
DESDE 2011
Una de las mejores partes de ser un residente es la de aprender cosas nuevas cada día y, la más importante, tener un buen equipo con colegas divertidos e inspiradores.
> Ver CV detallada para obtener más información
MéDICA DE EMER-GENCIAS DESDE '13
Mi amor por la medicina de emergencia y la necesidad de sentir un pico de adrenalina de vez en cuando me llevó a trabajar como médica de emergencia independiente al lado de mi trabajo diario en el hospital.
Instructora pals DESDE 2015
Desde febrero 2015 soy una instructora PALS (soporte vital avanzado pediátrico). Es un placer y un desafío de compartir mis conocimientos con otros doctores y una tarea con la que nunca se acaba de aprender.
Mi sueño por el futuro
A veces me gustaría poder hacer algo más que curar enfermedades y aliviar el dolor. Me gustaría poder hacer felices a mis pacientes ...